Noticias y recursos

Los hechos son sagrados

Hace unas semanas, Eada Business School Barcelona presentó el informe “Talento femenino 2019”, un estudio dirigido por ICSA, consultora de gran prestigio especialista en retribución, con una muestra de 80.000 datos salariales de mujeres y hombres trabajando por cuenta...

El cóctel del éxito

En mis frecuentes charlas con empresarios y empresarias que sacan sus empresas adelante día a día, suelo preguntar por el motivo de su supervivencia, qué han hecho (y siguen haciendo) para que sus proyectos sigan en pie a pesar de tantas circunstancias adversas. No es...

Con el sudor de tu frente

Hace más de dos décadas, aprovechando un vuelo de larga duración, devoré un ensayo publicado en 1995 por Jeremy Rifkin. El fin del trabajo se avanzó ciertamente a su tiempo al diagnosticar el advenimiento de una sociedad ultra-productiva y absolutamente automatizada...
Sin compromiso, no hay talento que valga

Sin compromiso, no hay talento que valga

Recién incorporado como director de una oficina en Sabadell, surgió la necesidad de seleccionar una administrativa que sustituyera a la titular que había sido promocionada a técnica de gestión en el equipo del responsable zonal. El Barça de Bobby Robson y Ronaldo...

leer más
Me pagan por vigilar

Me pagan por vigilar

Una de mis primeras experiencias laborales tuvo por escenario una pequeña empresa que prestaba servicios principalmente al sector bancario. En plena década de los ochenta, mi sofisticada entrevista de selección prácticamente consistió en comprobar que el candidato (es...

leer más
El día después (y 3)

El día después (y 3)

En los anteriores artículos de la serie “El día después”, entendimos que la supervivencia es el primer acto de la nueva obra que se representa en los escenarios del mundo empresarial, pero una vez hemos sido capaces de sacar la cabeza del agua, toca divisar el...

leer más
El día después (2)

El día después (2)

En la primera parte del artículo vimos la dificultad del ser humano para imaginar el futuro, más allá de una continuación del presente teñida de tecnologías prometedoras, al tiempo que –en situaciones de incertidumbre- el cerebro reptiliano secuestra nuestra capacidad...

leer más
El día después (1)

El día después (1)

En los primeros compases de los años 90, y al abrigo de una investigación en el entorno universitario, me propuse demostrar una hipótesis que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo: “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permitirían que un...

leer más
Lo que no se quiere oír

Lo que no se quiere oír

Admiro profundamente la heroicidad de quien pone en riesgo su patrimonio para construir un proyecto empresarial modesto que, quizás con el tiempo, devenga una empresa de respetables dimensiones. Me descubro ante esa estirpe insuficientemente valorada que trabaja con...

leer más
Fagocitarse para sobrevivir

Fagocitarse para sobrevivir

Hace algunos días me vi impelido a participar en el “amigo invisible”, un típico juego navideño convertido ya en un clásico de las fiestas blancas, si bien en su versión más moderna, aquella que utiliza una app para gestionar tanto el cruce de parejas como la...

leer más
El líder falible

El líder falible

Mi generación fue bombardeada sistemáticamente por cómics, películas y series de televisión de héroes, en su mayoría individuales, como Mazinger Z, Supermán, Spider-Man, el increíble Hulk, el gran héroe americano, Batman, Capitán América, Iron Man, etc. Por lo general...

leer más
Vender no es glamuroso

Vender no es glamuroso

Estaremos de acuerdo en afirmar que no puede existir empresa sin clientes, es decir, por muy maravilloso que sea nuestro producto o servicio, hay que venderlo. Sin ventas no hay proyecto empresarial que pueda salir adelante. Paradójicamente, la profesión de vendedor...

leer más

Dale un giro a tu organización

 

 

 

Resultados a través de personas

 

 

 

Suscríbete a mi newsletter

* Campos requeridos
Consentimento *
Resumen Política de privacidad y Protección de datos

* RESPONSABLE: Es mi deber informarle de que los datos de carácter personal que me proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Salvador Martínez como responsable de esta web.

* FINALIDAD: el envío de noticias y Comuniación mensuales de su interés.

* LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

* DESTINATARIOS: Como usuario e interesado le informo que los datos que me facilita estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor del servicio de newsletter de salvadormartinez.es) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de MailChimp.

* DERECHOS: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Puede obtener información adicional y detallada sobre Protección de Datos y consultar nuestra política de privacidad en nuestra página de aviso legal.