Noticias y recursos

El día después (y 3)

En los anteriores artículos de la serie “El día después”, entendimos que la supervivencia es el primer acto de la nueva obra que se representa en los escenarios del mundo empresarial, pero una vez hemos sido capaces de sacar la cabeza del agua, toca divisar el...

El día después (2)

En la primera parte del artículo vimos la dificultad del ser humano para imaginar el futuro, más allá de una continuación del presente teñida de tecnologías prometedoras, al tiempo que –en situaciones de incertidumbre- el cerebro reptiliano secuestra nuestra capacidad...

El día después (1)

En los primeros compases de los años 90, y al abrigo de una investigación en el entorno universitario, me propuse demostrar una hipótesis que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo: “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permitirían que un...
Lo que no se quiere oír

Lo que no se quiere oír

Admiro profundamente la heroicidad de quien pone en riesgo su patrimonio para construir un proyecto empresarial modesto que, quizás con el tiempo, devenga una empresa de respetables dimensiones. Me descubro ante esa estirpe insuficientemente valorada que trabaja con...

leer más
Fagocitarse para sobrevivir

Fagocitarse para sobrevivir

Hace algunos días me vi impelido a participar en el “amigo invisible”, un típico juego navideño convertido ya en un clásico de las fiestas blancas, si bien en su versión más moderna, aquella que utiliza una app para gestionar tanto el cruce de parejas como la...

leer más
El líder falible

El líder falible

Mi generación fue bombardeada sistemáticamente por cómics, películas y series de televisión de héroes, en su mayoría individuales, como Mazinger Z, Supermán, Spider-Man, el increíble Hulk, el gran héroe americano, Batman, Capitán América, Iron Man, etc. Por lo general...

leer más
Vender no es glamuroso

Vender no es glamuroso

Estaremos de acuerdo en afirmar que no puede existir empresa sin clientes, es decir, por muy maravilloso que sea nuestro producto o servicio, hay que venderlo. Sin ventas no hay proyecto empresarial que pueda salir adelante. Paradójicamente, la profesión de vendedor...

leer más
Working Happy

Working Happy

Opinión crítica sobre "Working happy" de Txell Costa Txell Costa es uno de los referentes femeninos del mundo emprendedor en nuestro país. No en vano, su empresa Txell Costa Group (expertos en comunicación y marketing) asesora a emprendedores y empresas para...

leer más
Cómo espantar el talento con éxito

Cómo espantar el talento con éxito

El 18 de mayo de 1994, el Barça entrenado por Cruyff sucumbió con estrépito ante el Milán en la final de la Copa de Europa (4-0), en un partido en el que los blaugranas no tuvieron la más mínima opción. Aquella derrota significó el final del conocido Dream Team que...

leer más
Píldoras de motivación

Píldoras de motivación

Opinión crítica sobre "Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores" Mónica Mendoza no es únicamente una de las más reputadas conferenciantes del momento (incluida en top 100 speakers Spain por Thinking Heads), sino sobre todo una gran experta en ventas....

leer más
Más allá de la digitalización

Más allá de la digitalización

En una entrevista concedida a principios de los años ochenta, el insigne músico francés Jean-Michel Jarre explicaba que el sintetizador, instrumento por excelencia de la música electrónica, fue una creación de ingenieros. En sus primeros balbuceos, el engendro...

leer más
El shock del presente

El shock del presente

En los últimos meses, Banco de Santander y Telefónica han anunciado planes para prejubilar a más de 6.000 empleados entre ambas compañías. Estamos hablando de retirar profesionales con poco más de 50 años. Las razones aducidas, en general, están relacionadas con...

leer más

Dale un giro a tu organización

 

 

 

Resultados a través de personas

 

 

 

Suscríbete a mi newsletter

* Campos requeridos
Consentimento *
Resumen Política de privacidad y Protección de datos

* RESPONSABLE: Es mi deber informarle de que los datos de carácter personal que me proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Salvador Martínez como responsable de esta web.

* FINALIDAD: el envío de noticias y Comuniación mensuales de su interés.

* LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

* DESTINATARIOS: Como usuario e interesado le informo que los datos que me facilita estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor del servicio de newsletter de salvadormartinez.es) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de MailChimp.

* DERECHOS: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Puede obtener información adicional y detallada sobre Protección de Datos y consultar nuestra política de privacidad en nuestra página de aviso legal.