Salvador Martínez

Resultados a través de personas
¿Quién soy?Contacta

Salvador Martínez

Resultados a través de personas

Qué hago

Ayudo a las empresas, en procesos de crecimiento o reestructuración, a mejorar sus resultados de manera significativa. Lo consigo activando tres palancas: la gestión del cambio, la atracción y retención de talento y la resolución de conflictos laborales. Me avala mi trayectoria profesional, tras más de 25 años como alto directivo a cargo de plantillas de más de 4.000 trabajadores y presupuestos de más de 150 millones de euros.

Conozco esa sensación de pérdida de control y desorganización, abrumado por los problemas que caen sobre la mesa como bloques de cemento armado. Sé perfectamente cómo te sientes porque yo lo he experimentado muchas veces durante mi carrera.

Juntos le daremos un vuelco a tu organización en 6 meses.

Gestión del cambio

Enfocamos  la empresa hacia la visión estratégica mediante la transformación de la cultura organizacional

Redefinición Misión, Visión, Valores

Plan estratégico de negocio

Cambio cultural

Acompañamiento en la toma de decisiones

Atracción y retención de talento

Construimos equipos talentosos y comprometidos con el proyecto empresarial

Sistemas de atracción de talento

Descripción de puestos de trabajo

Organigramas funcionales

Diccionario de competencias

Evaluación del desempeño

Desarrollo del potencial

Sistemas de compensación y retención de talento

Diseño de la formación

Talleres para la mejora de habilidades directivas

Coaching y mentoring

Resolución de conflictos laborales

Convertimos las desavenencias entre personas o colectivos en acuerdos que impulsen los cambios necesarios para el cumplimiento de los objetivos planificados

Categorización de puestos

Negociación de convenios y pactos de empresa

Mediación en conflictos individuales o colectivos

Análisis del clima laboral

Reorganización y dimensionamiento de plantillas

Salvador Martínez

CONSULTOR EN ORGANIZACIÓN, CAMBIO CULTURAL y personas

Desarrollar equipos de alto rendimiento ha sido mi pasión durante más de 25 años de carrera profesional. Así como el adolescente se queja de que le duelen los huesos en su etapa de crecimiento, las empresas experimentan grandes tensiones en sus estructuras cuando se ven sometidas a un alto incremento o descenso de ventas, personas o medios materiales.
Me hace muy feliz levantarme cada día con el objetivo de ayudar a las organizaciones a obtener resultados significativos. No hago magia, simplemente escucho a mis clientes, aplico sentido común, metodologías eficientes y herramientas prácticas. Mi larga experiencia como directivo, con extensas plantillas a cargo, me ha llevado a centrarme en el cambio de la mentalidad y cultura organizativa para transformar las amenazas en oportunidades.

Trayectoria profesional​

Inicios

Mi carrera profesional arrancó en una pequeña empresa de servicios. Allí nacieron dos convicciones que me han acompañado desde entonces: En primer lugar, sin resultados, las empresas languidecen y desaparecen; y en segundo término, las personas y su talento son la clave del éxito de una empresa. En aquel tiempo profesionalicé los servicios prestados y creé un sistema de trabajo en equipo para mejorar los resultados.
Anhelaba crecer en una gran empresa y tuve la gran fortuna de participar en la expansión del sector de trabajo temporal a mediados de los 90. Después de unos años de mucho trabajo y objetivos alcanzados, me incorporé a la Dirección de Tarragona del grupo de servicios Eulen, donde en una década convertí una pequeña Delegación en referente de servicios en Cataluña, con una plantilla de unos 1.000 empleados.

2013

En 2013 accedí a la Dirección de Cataluña. Mi fe en las personas, la persistencia y el duro trabajo dieron sus frutos y revolucionamos la manera de comunicarnos, nos enfocamos en el equipo, impulsamos la dirección por valores y potenciamos los talentos de los colaboradores. En este tiempo las ventas se dispararon, las personas sintieron orgullo de pertenencia y la confianza no dejó espacio al recelo. Llegué a gestionar una plantilla de más de 4.000 personas.

2018

En abril de 2018 inicié mi propio proyecto empresarial para centrarme en lo que me apasiona: ayudar a propietarios y directivos de empresas a obtener resultados significativos. Me gusta trabajar con y para las personas, desde la honestidad, el respeto y el compromiso absoluto hacia las organizaciones que confían en mi enfoque práctico.

|

«Mi cosmovisión es profundamente humanística, por eso sitúo a las personas en el centro de mi metodología«

Metodología de trabajo

Reuniones con la Dirección
A través de sesiones estratégicas, revisaremos los aspectos clave del negocio para diagnosticar cuáles son las causas de los problemas detectados. Sin un diagnóstico preciso, los esfuerzos posteriores serán vanos.

Definición de las oportunidades de mejora
Conjuntamente identificaremos los factores clave de éxito del proyecto que deben llevarnos de la situación actual (diagnosticada) en la visión estratégica marcada por la Dirección.

Plan de acción
Diseñaremos una hoja de ruta que guíe los pasos de la organización a corto y medio plazo. Los objetivos establecidos deben ser conocidos, compartidos y trabajados por toda la empresa.

Revisión periódica del proyecto
Sistemáticamente confrontaremos los resultados obtenidos con los esperados. Toda desviación será objeto de tratamiento para evitar el naufragio del proyecto.

Implementación de mejoras en el proceso
Transformaremos el comportamiento de los indicadores de control en valioso aprendizaje para la organización. Esto permitirá introducir nuevos elementos en el proceso de mejora continua.

Testimonios

Qué dicen de mí

He colaborado con Salvador en muchas ocasiones en el Grupo Eulen, y puedo decir que ha llevado con éxito e ilusión un gran equipo de personas, primero en la delegación de Tarragona y después en Barcelona.

Pilar Mendiguchía Magro

CAF Projects Developing

Salvador cuenta con una sólida trayectoria profesional que lo posiciona para aportar un alto valor en el desarrollo de equipos de alto rendimiento. Posee una experiencia consistente en el liderazgo de equipos. Igualmente, en procesos de acompañamiento para promover la expresión de los mejores talentos tanto de los miembros del equipo como del equipo en su conjunto. Para mí, lo más destacable de Salvador son sus altos valores humanos y su profundidad de mirada.

Núria Baldrich Mora

CEO en Mirades

Ha sido compañero durante muchos años, alguno de ellos mi Jefe inmediato. Destacaría entre sus cualidades su honestidad y profesionalidad.

Bartolomé Suárez Díez

Jefe de control de gestión en Grupo EULEN

Visión, resolución, orientación a resultados, gestión de grupo, son sólo los primeros conceptos que me vienen a la cabeza cuando pienso en un gran profesional como Salvador. Sólo puedo indicar que colaborar con él ha sido un motivo de satisfacción.

Raul Cantero Gómez

Responsable nacional servicio de prevención en OPTIMA Facility

Salvador es un profesional excelente. Reflexivo, generador de equipo, de un talante cercano, trabajador, sincero y que transmite a sus clientes una confianza absoluta en el buen hacer.

Oscar Cavero

Consejero – Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio – IESE PDD

Salvador es un excelente profesional, orientado a conseguir los más altos estándares de calidad y exigencia en sus objetivos profesionales y lo consigue creando relaciones de calidad, basadas en el respeto, la responsabilidad y la confianza mutua con sus clientes, equipos y los que le rodean. Sus habilidades como líder hacen que sea capaz de desarrollar y explotar al máximo las capacidades de sus colaboradores, haciendo de la gestión del equipo un activo más en la consecución de los resultados exigidos.

Borja Gilsanz

Director en BG Interim Management

He trabajado con Salvador durante años y doy fe de que es un gran profesional y líder de equipos para obtener un alto rendimiento.

Conrado Sabaté Bisbal

COO, en Instituto S&R para la Gestión, Formación y Consultoría de Servicios

Salvador, es un gran profesional, genera confianza y seguridad. Gran habilidad liderando equipos y proyectos empresariales.

Paco Camarasa

Secretario General ACEDE, Associación Catalana de Ejecutivos, Directivos y Empresarios

Excelente comunicador y pedagogo. Tuve a Salvador de formador en un curso de Desarrollo de Habilidades Directivas. Destacaría su habilidad en mantener motivado a todo el grupo de trabajo por muy diverso que éste sea.

Enric Fogàs i Puig

Área Manager Cataluña y Aragón en Riera San Fernando

El hombre del mensaje claro – lo tuve claro antes de conocer su nombre. Nos conocimos en el MBA, y fue lo primero que saltó a la vista. Después me di cuenta que tenía muchas más virtudes, pensamiento estratégico, mente analógica, enfocado a conseguir los objetivos, y esto combinado con ser muy buena persona.

Petru Pinteac

Program Manager en SMP Automotive Global

He tenido la oportunidad de colaborar con Salvador en varias ocasiones y además de manera muy cercana. Durante 1 año fue el directivo / mentor que me facilitó la empresa. Con Salvador y de Salvador aprendí mucho. Es un profesional a tener en cuenta en cualquier organización. Metódico, asertivo, hábil en la negociación y con gran empatía. Recomiendo que conozcan a Salvador Martínez, es posible que busque estas características para su negocio, y entonces acertará.

Sergio Gavaldà Alonso

Contratos Estratègicos en ACCIONA

He trabajado con Salvador Martínez y tengo que destacar su integridad profesional y su apertura a nuevas ideas y proyectos.

Ricardo Navarro Casado

Gerent Northgate España en Tenerife

Empresas con las que he trabajado

Noticias & Recursos

Lo que no se quiere oír

Admiro profundamente la heroicidad de quien pone en riesgo su patrimonio para construir un proyecto empresarial modesto que, quizás con el tiempo, devenga una empresa de respetables dimensiones. Me descubro ante esa estirpe insuficientemente valorada que trabaja con...

Fagocitarse para sobrevivir

Hace algunos días me vi impelido a participar en el “amigo invisible”, un típico juego navideño convertido ya en un clásico de las fiestas blancas, si bien en su versión más moderna, aquella que utiliza una app para gestionar tanto el cruce de parejas como la...

El líder falible

Mi generación fue bombardeada sistemáticamente por cómics, películas y series de televisión de héroes, en su mayoría individuales, como Mazinger Z, Supermán, Spider-Man, el increíble Hulk, el gran héroe americano, Batman, Capitán América, Iron Man, etc. Por lo general...

Más en mi blog

Working Happy

Working Happy

Opinión crítica sobre "Working happy" de Txell Costa Txell Costa es uno de los referentes...

leer más

Suscríbete a mi newsletter

* Campos requeridos
Consentimiento *
Resumen Política de privacidad y Protección de datos

* RESPONSABLE: Es mi deber informarle de que los datos de carácter personal que me proporcione rellenando el presente formulario serán tratados por Salvador Martínez como responsable de esta web.

* FINALIDAD: el envío de noticias y Comuniación mensuales de su interés.

* LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

* DESTINATARIOS: Como usuario e interesado le informo que los datos que me facilita estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor del servicio de newsletter de salvadormartinez.es) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de MailChimp.

* DERECHOS: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.

Puede obtener información adicional y detallada sobre Protección de Datos y consultar nuestra política de privacidad en nuestra página de aviso legal.